ANFP atribuye a robo sufrido en junio documentos encontrados en el Río Maipo

El Secretario Ejecutivo de la entidad, Oscar Fuentes, descartó que sea política eliminar archivos del trabajo de la "Roja".




El Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Oscar Fuentes, entregó la versión de la entidad sobre los documentos encontrados en el Río Maipo, y lo atribuyó a un robo sufrido en junio pasado.

"El 13 de junio, en horas de la noche, sufrimos el robo de uno de los containers que tenemos en nuestra sede. En él, se encontraba material deportivo de la Selección Nacional y documentos de la Federación. La causa, desde aquel entonces, la investiga el fiscal Roberto Contreras", dijo Fuentes.

Agregó que "la Federación de Fútbol de Chile, y lo pueden corroborar con nuestra oficina de partes, es clara en asegurar que existen registros históricos desde los años 50' hasta la fecha en esta institución. Estos archivos han sido significativos e importantes para tener, por ejemplo, reconocimientos previsionales para ex jugadores y personajes del fútbol. Todo registro que está en nuestros containers tiene su correspondiente archivo en la Federación".

"Lo que sí hay que destacar es que mañana sabremos cuál es la documentación que se encontró. Hemos recibido retazos de algunos archivos encontrados en el Rio Maipo, tales como fichas técnicas y otros documentos similares. Insisto en que no encaja en nuestras políticas desechar o eliminar ese tipo de información", sostuvo.

"La Municipalidad de Buin, por medio del Juzgado de Policia Local, estableció una denuncia, a la que vamos a recurrir, pero nos preocupa averiguar qué tipo de información es la que se encontró en el río y poder recuperarla. Derechamente, nosotros estaremos a la expectativa de conocer la apreciación de la instancia jurídica pertinente para saber si se establece algún grado de responsabilidad de la Asociación en estos hechos", complementó.

Además, dijo que "nosotros pagamos un servicio de retiro de basura y de vertederos. Si hubiera alguna responsabilidad de la empresa que nos presta este tipo de servicios, lo cual no creemos, eso significaría la cancelación del contrato vigente de forma inmediata. No existe por nuestra parte ninguna operación o forma de trabajar en que no recurramos a estos servicios de transporte de basura".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.