ANFP regulariza premios con la Selección

Los cálculos establecen que en caso de llegar a Brasil 2014, la Roja sumaría un premio total cercano a US$ 4 millones.




Finalmente, los jugadores de la selección recibirán el premio correspondiente al triunfo por 2-0 ante Uruguay, del pasado 26 de marzo.

Hasta ahora, la concreción del pago no se había efectuado porque el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, no había firmado el documento que lo autorizaba por encontrarse en los congresos de la FIFA y la Conmebol realizados en las Islas Mauricio, desde donde arribó recién ayer por la mañana.

Por la tarde, el timonel llegó hasta Juan Pinto Durán, mientras que antes el gerente de finanzas de la ANFP, Rodrigo Grumberg, le había comunicado al plantel que los cheques estarían a disposición durante el día.

El equipo tiene un acuerdo de premios variable. Por victorias en condición de local, cada futbolista recibe U$ 8 mil dólares como máximo, dependiendo de la posición en la tabla.

Para los partidos disputados como visitante, en tanto, el acuerdo es similar pero la cifra bordea los U$10 mil, monto máximo que podría recibir cada jugador nominado por Jorge Sampaoli si derrotan a Paraguay el viernes y siguen escalando en la tabla.

El acuerdo sellado por Jadue y los referentes del plantel hace dos años, establece que el estímulo será mayor en caso de que el equipo lidere las clasificatorias al término de cada fecha, situación que ocurrió tras vencer a Bolivia y Venezuela en junio de 2011.

Los cálculos establecen que en caso de llegar a Brasil 2014, la "Roja" sumaría un premio total cercano a US$ 4 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.