ANFP suspende la Primera B y la Segunda División
Ante los problemas que siguen generando los incendios en la zona centro-sur del país, y la necesidad de orientar los esfuerzos de Carabineros al resguardo de la población, el ente rector del fútbol chileno adoptó la determinación.
Este fin de semana debían disputarse la tercera fecha de la segunda rueda del torneo de Primera División B y la séptima de la Fase Zonal de la Segunda División Profesional. Sin embargo, ante la emergencia que han provocado los incendios que se han producido en la zona centro sur del país, la ANFP determinó la suspensión de ambas jornadas.
La explicación radica, principalmente, en razones de seguridad. Carabineros está orientando sus esfuerzos al resguardo de la población afectada por la acción del fuego. En ese escenario, en Quilín optaron por no distraer a la fuerza pública.
Inicialmente se había suspendido el clásico del Maule, que debían disputar Rangers y Curicó Unido, en el estadio Fiscal de Talca. Sin embargo, se determinó extender la medida al resto de los equipos y a la tercera categoría del fútbol profesional chileno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.