Angelo Pierattini: "Este disco no es condescendiente con la moda musical"
El músico nacional se encuentra próximo a lanzar su nuevo álbum, Baila Dios.
Un año antes de que Weichafe se separara en 2009, el guitarrista y vocalista Angelo Pierattini comenzaba su carrera de solista con Angelo Pierattini y las Calaveras Errantes Vol I. En estos seis años, el músico ha estado constantemente en el estudio, completando cuatro álbumes. El más reciente, Baila Dios, está pronto a ser lanzado el 4 de junio, en el Teatro Ladrón de Bicicletas, a través del sello Músico Independiente, que formó él mismo junto a grupos como BBS Paranoicos y bandas emergentes de regiones. Tras la promoción, Pierattini pretende tomarse un descanso en lo que ha sido su atareada agenda de los últimos años. "Se viene un período en el que no voy a componer, entonces mi pretensión era dejar un gran disco", afirma el músico, agregando: "He recibido muy buenos comentarios hasta ahora, lo que me tiene muy contento".
Baila Dios es un trabajo que es descrito por Pierattini como "un disco de rock con todas sus letras" y que es el resultado del camino que trazó con sus cuatro álbumes anteriores. "Este es un disco que no es condescendiente con la moda musical. El rock es un género que hoy en día no tiene mucha difusión", explica el músico. "Encuentro que es muy bueno que le vaya bien al pop chileno. Pero mi discurso ha sido siempre desde el rock, y este disco habla desde ahí", agrega.
El álbum contó con dos colaboraciones de lujo: Paco "Mastuerzo", de Botellita de Jerez, en el tema que da el nombre al disco, y Alain Johannes, guitarrista chileno criado en Estados Unidos, colaborador de bandas como Queens of the Stone Age, en el tema Ella y yo. "Con mi banda tuvimos la suerte de conocer a Paco el año pasado, en una gira por México. El es todo un emblema de la música mexicana y un referente. Vivimos con él unos días, eligió una canción en la que quería estar y grabó todo en una hora", recuerda Pierattini. Respecto de la colaboración de Johannes, también se gestó en 2013, cuando el ex Weichafe abrió para un concierto que dio el sobrino de Peter Rock en Chile. "Lo conocí hace un par de años, pero el 2013 tuvimos la oportunidad de estar con él más días. Un día le pregunté si quería estar en el disco, y se entusiasmó mucho. Hace tiempo quería hacer algo con músicos chilenos. Le mandé el tema Ella y yo y le gustó. Fue genial que un tipo que uno admira alabe un solo de guitarra tuyo", cuenta Pierattini.
Durante el lanzamiento el 4 de junio, el músico y su banda tocarán Baila Dios en su totalidad, además de los temas favoritos de su público. "Nuestros conciertos son familiares, en el sentido de que se genera una relación muy cercana con la audiencia. Cantamos todos juntos de principio a fin", afirma Pierattini, que adelanta un show con "decibeles muy altos". Además, antes de la presentación se estrenará el video de Ella y yo, de manera exclusiva.
A fines de año, Pierattini también tiene otro hito importante en su carrera esperándolo: la ya confirmada reunión de Weichafe, de la cual no se tienen muchos detalles. "Sólo puedo decir 'La historia se escribe en la calle. Weichafe, Caupolicán 2014'. Sólo eso", dice Pierattini, entre risas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.