Anoche se entregaron los British Fashion Awards en Londres

El diseñador Christopher Bailey, la joven modelo Georgia May Jagger y la top model Kate Moss fueron algunos de los premiados.




Anoche se dieron cita los máximos referentes de la moda británica en los British Fashion Awards 2009, celebrados en Londres y que se enmarcan en las celebraciones del 25 aniversario del British Fashion Council (Consejo de la Moda Británica). Es así como la Corte Suprema de Justicia de Londres se convirtió ayer en el escenario de un evento que reunió a las mejores modelos, diseñadores, fotógrafos y diversas personalidades relacionadas con el glamour y el estilo londinense.

En su 25 aniversario, esta ceremonia de premiación reconoció al estilista británico Christopher Bailey como el Diseñador del Año, galardón que fue presentado por la diseñadora Victoria Beckham, quien usó un largo vestido largo de su propia firma.

Bailey, de 38 años y director creativo de la casa de moda Burberry, fue elegido por sus innovadores diseños y creaciones de ropa y accesorios.

El año pasado el diseñador oriundo de Yorkshire, norte de Inglaterra, recibió de manos de la reina Isabel II el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), por sus servicios a la industria de la moda.

BRITISH FASHION AWARDS
En esta ceremonia no faltaron las anécdotas, y es que la modelo británica Karen Elson sufrió una dramática caída sobre el escenario, como asegura la versión electrónica de revista Elle, todo esto antes de recuperarse y presentar a la directora creativa de Vogue USA, la británica Grace Coddington, quien obtuvo el Premio Isabella Blow otorgado al mejor Creador de Moda.

Coddington emergió como la estrella del reciente filme dirigido por R.J. Cutler, "The September Issue", el cual muestra a la editora de Vogue USA, Anna Wintour, y a su equipo durante la creación del número del mes de septiembre de 2007, el ejemplar de moda más grande de la historia.

La gala de anoche comenzó con una recepción con champaña antes de una cena que contó con el discurso de la primera dama británica, Sarah Brown.

Además de Bailey, los British Fashion Awards premiaron a la hija de 17 años del Rolling Stone Mick Jagger, Georgia May Jagger, quien llegó con su madre, la modelo Jerry Hall. Esta joven promesa fue nombrada la Modelo del Año, sellando así una exitosa carrera 2009 que incluye ser rostro de la marca Hudson Jeans y de la campaña Primavera-Verano 2010 de la firma Versace.

PREMIADOS
Según el diario británico The Telegraph, otras figuras del mundo de la moda fueron galardonadas anoche en esta ceremonia, que contó con el apoyo de cristales Swarovski.

Es así como la nueva categoría de estos premios, London 25, eligió por votación popular al personaje que encarna el espíritu de Londres como un verdadero embajador internacional de la moda británica, el cual fue entregado a la supermodelo Kate Moss, quien lució una blusa y falda larga negra transparentes y con lunares del mismo color.

En tanto, el diseñador John Galliano, uno de los diseñadores más influyentes de su generación, recibió el premio a la más destacada trayectoria en el Diseño de Moda, en reconocimiento a su extraordinaria carrera, desde que se graduó del Central Saint Martins de Londres hasta que se convirtió en el director creativo de la casa de moda francesa Christian Dior.

Por lo demás, el diseñador Christopher Kane, quien crea para su propia firma como para TopshopVersace, ganó el premio a la Mejor Colección Británica del Año.

El premio al mejor Talento Emergente Swarovski, otorgado a las mejores colecciones de prendas y accesorios, fue obtenido por Peter Pilotto y Holly Fulton, respectivamente.

Esta célebre gala, que culminó las celebraciones del 25 aniversario de la Semana de la Moda de Londres, también contó con la participación de otras figuras como la top model alemana Claudia Schiffer, la diseñadora Vivienne Westwood, la modelo rusa Natalia Vodianova, los diseñadores ingleses Henry Holland y Gareth Pugh, y el modisto escocés Jonathan Saunders, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.