Anuncian iniciativa para ayudar a nuevos diseñadores en Nueva York




El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy una iniciativa dirigida a apoyar a nuevos diseñadores de moda en la ciudad.

El programa, que será administrado por el Consejo de Diseñadores de Moda de América, dispondrá de un espacio, que albergará hasta doce diseñadores, y cada unidad tendrá un costo de unos US$1.500 mensuales.

Como parte de la iniciativa, el Consejo proveerá a los diseñadores apoyo educativo y acceso a recursos claves para el desarrollo de su negocio.

Esta es la cuarta medida que presenta Bloomberg para apoyar a los pequeños negocios desde febrero pasado, apoyo que incluye haber ayudado a reubicar la Semana de la Moda en Nueva York, que a partir del próximo año dejará Bryant Park para trasladarse al Lincoln Center.

Según han explicado los organizadores de la Semana de la Moda de Nueva York, el cambio de sede en 2010 tiene como fin ganar un 25% de espacio en el nuevo emplazamiento.

La Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad de Nueva Yorkproveerá al Consejo de Diseñadores de Moda de América de una ayuda económica de US$200 mil para tres años, destinada a poner en marcha esta iniciativa.

El próximo mes dicho consejo anunciará un concurso para elegir a los doce diseñadores que ocuparán el espacio por dos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.