Apoderados de escuela La Greda se reunirán con autoridades regionales
Tras una marcha pacífica en Ventanas, padres determinaron un representante de cada curso para participar del encuentro con los seremis de Educación, Medio Ambiente y Salud.
Junto al director de la escuela La Greda, apoderados del colegio se reunieron en la sede del club deportivo de la localidad para definir a un delegado por curso que tiene que asistir a las cinco de la tarde a un encuentro que sostendrá el alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, con el seremi de Educación, de Salud y el de Medio Ambiente.
En esta reunión se le informará a la comunidad los pasos a seguir y las medidas por la reinserción de los niños al colegio tras la contaminación que han sufrido recientemente de parte de la Fundición y Refinería Codelco Ventanas.
Las autoridades regionales proponen que las clases se relacen media jornada durante la tarde en la escuela de La Chocota, un poblado cercano a Horcón. En tanto, Coldelco se haría cargo del traslado de los niños.
Sin embargo ya existen divisiones, ya que algunos están de acuerdo con el traslado y otra parte se opone diciendo que los niños no irán a clases hasta que se construya otra escuela.
Previamente, y en presencia de un gran contingente de Carabineros, esta mañana alrededor de cincuenta apoderados y vecinos de La Greda realizaron una protesta pacífica en el sector industrial de Puchuncaví. Los manifestantes marcharon hasta la Fundición y Refinería Codelco Ventanas, donde llevaron tarros y gritaron consignas contra la empresa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.