Arica dio un paso gigante y se acerca cada vez más al ascenso
San Marcos empató con su escolta Ñublense y mantuvo los 7 puntos de diferencia cuando sólo restan 5 fechas.
La fecha 33º de la Primera B asomaba como clave para determinar al equipo que ascenderá de forma directa a la máxima categoría del fútbol chileno.
En ella, había un duelo clave, ya que el líder San Marcos de Arica visitaba a su escolta Ñublense y tras el duelo fueron los nortinos los que terminaron celebrando.
Luego de ir perdiendo, un gol de Piña le dio la igualdad al equipo de Luis Marcoleta con lo que mantuvo los siete puntos de ventaja en la tabla anual, por lo que a 5 fechas del final ya puede comenzar a probarse la corona.
Por su parte, el otro gran ganador fue Concepción, ya que los lilas derrotaron 1-0 en condición de forastero a Puerto Montt y ahora está segundo en el Clausura (Arica es el primero), por lo que estaría peleando un cupo para subir a primera.
Del resto de los que están luchando por dicho cupo ninguno ganó, ya que Everton y Magallasnes igualaron sin goles ante Coquimbo y Lota, mientras Barnechea recibió una dura goleada ante Santiago Morning.
Esa victoria, fue clave para los microbuseros en la lucha por el descenso, donde superan por 2 unidades a Puerto Montt y Curicó.
Este último, también destacó con su triunfo sobre Unión Temuco y se ilusiona con mantener la categoría, porque aunque sigue en el último lugar, iguala en puntos con los salmoneros y su repunte en las últimas fechas les hace creer en seguir en segunda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.