Ariel Levy y Nicolás Saavedra grabarán cintas extranjeras
El actor de la trilogía Qué pena... protagonizará una cinta peruana que parte su rodaje el 19 de septiembre en Lima.
"Alcanzo a comerme una empanada, tomar un poco de chicha y tengo que partir". Así dice Ariel Levy que serán para él estas Fiestas Patrias: el 19 de septiembre llega a Lima para rodar Loco cielo de Abril, cinta que protagonizará junto a la actriz y presentadora de TV peruana Fiorella Rodríguez.
En esta comedia con tintes de drama, Levy interpreta al chileno Bruno, quien conoce a una mujer llamada Abril (Rodríguez). "A él le llama la atención que ella vive como si todos los días fueran el último", dice. Lo que no sabe el personaje es que Abril está desahuciada. "Ella se compadece un poco de él, porque es un tipo que quiere ser escritor, pero termina trabajando con el papá de su polola", agrega.
La llegada de Levy a la cinta, según explica el director Sandro Ventura desde Lima, se debió a su trabajo con Nicolás López. Pero el director no sólo cuenta que sigue la carrera de Levy desde Promedio Rojo, sino que estuvo involucrado en la promoción de la última parte de la trilogía Qué pena... en Perú. "Nos conocimos cuando Ariel nos visitó por Qué pena tu familia y de inmediato hablamos de Loco cielo de Abril. Es perfecto para el personaje", cuenta el realizador.
Levy no es el único intérprete nacional que cruzará las fronteras durante las próximas semanas: entre el 24 de agosto y el 1 de septiembre, Nicolás Saavedra viajará a la Patagonia argentina para ser co-protagonista de Boca de pozo, cinta que tiene a Pablo Cedrón (El aura) en el rol principal. En esta producción, Saavedra encarna a Gary, un chileno de Puerto Montt que trabaja en en las plataformas de extracción y pozos de perforación como dupla de Lucho (Cedrón). Por su actividad, conviven por períodos de más de dos semanas sus labores, al comer y dormir. Todo esto, hasta que los trabajadores se van a paro.
Esta es la segunda cinta de Simón Franco (Tiempos menos modernos) y una nueva colaboración con Saavedra. "Tuvimos una excelente relación y mucha química filmando", dice Franco desde Buenos Aires. Según el chileno, se interesó porque: "Es un mundo súper lejano para nosotros y por la mirada del director: me gustó la película que hicimos antes". Un proyecto al que fue invitado luego de que Franco viera su rol protagónico en Mi mejor enemigo, de Alex Bowen.
Larga distancia
Debido a la distancia, han buscado opciones para la preproducción. Saavedra cuenta que aparte de Skype, "el fin de semana fui a Buenos Aires a la prueba de vestuario y a ensayar con Pablo Cedrón".
Ventura comenta que ha conversado y ensayado por Skype con Levy. Si bien admite que el medio "igual es raro", no se complica mayormente y comenta: "Pero si tenemos la tecnología, ¿por qué no aplicarla?".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.