Arquero finalista de la Libertadores: "Me gustaría tener una revancha en Chile"
Ignacio Don, portero de Nacional de Paraguay, estuvo en Huachipato durante la temporada 2007, "En lo futbolístico quedé al debe", recordó.
El 11 de febrero Nacional de Paraguay caía en su debut en la Copa Libertadores por 3-1 ante Independiente Santa Fe, en Medellín. Cinco meses después, el humilde equipo de Barrio Obrero de Asunción enfrentará a San Lorenzo por la final de vuelta de la Copa Libertadores, en el encuentro más importante de sus 110 años de historia. En la final de ida, jugada en el Defensores del Chaco, empató 1-1 en el último minuto, con gol de Julio Santa Cruz.
Una de las figuras del cuadro tricolor es el arquero Ignacio Don. Con 32 años, el argentino naturalizado paraguayo es uno de los jugadores más experimentados del equipo y ha jugado todos los partidos del Tricolor en la Copa.
En conversación con La Tercera reconoce que mantienen intacta la esperanza de ganar en el Nuevo Gasómetro, pese al empate en la final de ida.
"Pese a que sólo empatamos, estamos contentos con el resultado por cómo se dio el partido. Iremos a Buenos Aires con la moral en alto, ya que todo sigue igual a como era antes del primer partido".
En Asunción, San Lorenzo los complicó bastante y casi les gana. ¿Qué conclusiones sacaron para la revancha?
Ellos demostraron ser un gran equipo, que se merece estar en la final. La clave para vencerlos es estar bien parados en defensa, quitarles el balón y sorprenderlos de contra. Serán locales, por lo tanto tienen la presión de ganar.
¿Cuál es la clave de este equipo?
Se ha hecho un trabajo muy serio, con un orden en todo sentido, desde la dirigencia, con un gran cuerpo técnico liderado por Gustavo Morinigo, quien pese a ser joven (37 años), ha conseguido grandes cosas gracias a la constancia.
A comienzos de 2007, Ignacio Don llegó a Talcahuano en el primer desafío de su carrera en el extranjero. Huachipato sería su equipo durante ese año, sin lograr buenos resultados. "No estuve tanto tiempo, pero me encantó el fútbol de Chile. La gente me trato bien, me sentí feliz y dejé varios amigos por allá".
¿Cómo evalúa ese paso?
En lo humano estuvo muy bien y en lo futbolístico quedé al debe. Tenía 25 años y estaba recuperándome luego, de una lesión. Todo eso se sumó para que mi rendimiento no fuera el que se esperaba. Pese a ello, aprendí mucho allá . Ojalá tenga una revancha.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.