Arranca la segunda huelga en contra de Cristina Fernández con cortes en los accesos a Buenos Aires
Esta medianoche comenzó una huelga general en Argentina convocada por tres de las cinco centrales sindicales del país para reclamar al gobierno acciones contra la inflación.
Con cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires se inició la huelga general en Argentina contra el gobierno de Cristina Fernández que fue organizado por tres de las centrales sindicales del país para reclamar acciones contra la inflación y el ajuste de precios.
Según indicó el medio trasandino Clarín, el puente Pueyrredón que une Capital Federal con el sur del Gran Buenos Aires se encuentra cortado desde las 7.00 de la mañana, donde unos 200 militantes del Partido Obrero se encuentran impidiendo el paso de vehículos para ambos sentidos.
En la ruta Panamericana, en tanto, también se está impidiendo el tránsito desde las 6.30 de hoy. Esto se produjo luego de que se registrara un foco de tensión con efectivos de Gendarmería, quienes dispararon balas de goma que generó respuestas con piedras por parte de los manifestantes. Un tercer corte se está llevando a cabo en la Autopista del Oeste.
En el centro de la ciudad, por otra parte, manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa de la Federación Universitaria de Buenos Aires y del MTS cortaron el tránsito en la calle Corrientes, Callao, Córdoba y Junín.
La huelga busca paralizar por 24 horas el país que tiene 40 millones de habitantes y que confronta una fuerte inflación, que el primer bimestre de 2014 superó el 7%.
La medida es percibida por algunos gremios y analistas como un juego político para desafiar al gobierno de Kirchner, al mando desde 2007.
La huelga es convocada por gremios opositores para protestar contra el intento de Kirchner de poner límites al reajuste salarial que se discute en negociaciones colectivas con las empresas, la alta inflación que afecta el poder adquisitivo y también por la creciente violencia criminal en las grandes ciudades.
"Los trabajadores les decimos al gobierno basta!, paro general", fue la consigna del camionero Hugo Moyano, líder de la protesta y del sector antigubernamental de la central obrera CGT, enfrentado con el ala kirchnerista que agrupa a grandes gremios industriales, comercio, bancarios y docentes, que no se pliegan a la medida.
"Todos tienen derecho a hacer huelga y está bien", dijo el martes Kirchner, que está a 18 meses de terminar su segundo mandato.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.