Arriba a San Antonio el buque de carga de mayor capacidad que haya estado en Chile

Se trata del viaje inaugural y es la primera vez que una embarcación de esta capacidad viene a la costa oeste de Sudamérica.




Hoy arribó al terminal internacional de San Antonio (STI) Cezanne, el buque containero con mayor capacidad de transporte que haya estado en Chile. Esta motonave puede transportar 9.962 TEUs. Esto quiere decir que tiene capacidad para 9.962 contenedores de 20 pies (6,1 m de largo, 2,4 m de ancho y 2,6 m de alto).

La llegada del buque marca un record para el terminal de San Antonio, ya que en septiembre del año pasado recibió al Gustav Maersk, que tenía capacidad de transportar 9.700 TEUs.

"Nuevamente es un orgullo para STI recibir una nave de las características de Cezanne, que es el buque con mayor capacidad de movilización de contenedores que haya estado en Chile. Gracias al trabajo conjunto que hacemos con todo nuestro equipo, batimos un nuevo récord en Chile. Tenemos un terminal con un equipo humano excepcional, seguro, moderno, eficiente y con infraestructura capaz de recibir a las naves de grandes dimensiones, cada vez más comunes en la industria naviera", dijo José Francisco Iribarren, gerente general de San Antonio Terminal Internacional.

La nave mide 300 metros de largo y 48,40 metros de ancho. De los 9.962 contenedores que puede transportar, 1.450 son refrigerados.

El barco llegó a Chile cargado de juguetes, electrodomésticos y otros productos para el retail, provenientes de Asia.

En su retorno, se llevará contenedores con fruta, carne congelada, conservas, vino, jugos concentrados y otros.

La nave efectuará 3.100 movimientos de carga y descarga, y será atendida con cuatro grúas pórtico, con una estimación de rendimiento de 136 contenedores por hora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.