Arsenal prohíbe los lienzos que pedían la salida de Arsene Wenger
El club Gunner no permitió la presencia de carteles contra el francés, que ya se habían visto en partidos de Premier.
Las últimas noticias del Arsenal tienen relación con lo que ocurrió en el escenario de Champions League, donde cerraron su participación en la fase grupal con un contundente 4-1 ante Galatasaray en Turquía, con la clasificación ya en el bolsillo. El duelo, en el que no estuvo presente Alexis Sánchez (ni siquiera fue a la banca, por descanso), fue de total dominio para los ingleses.
Sin embargo, la victoria no alcanza a contrastar con la mediocre campaña que los "Gunners" cuajan a la fecha. Un expectante sexto lugar en la tabla de la Premier y varios tropiezos y sustos en el torneo internacional son el negro antecedente que ya tiene molestos a los hinchas del club londinense. El último capítulo de esa historia se vivió ante el Stoke City, por la liga doméstica, donde se cayó inapelablemente por 3-2, después de ir 3-0 abajo.
Es por eso que ya es común ver en el Emirates Stadium, o en el recinto al que lleguen los "Cañoneros", lienzos en las gradas pidiendo la salida del técnico francés, a quien apuntan como responsable de la mala temporada. Algunos agradeciendo toda la entrega del DT por el club en los largos años en los que se ha mantenido en el cargo, y otros sencillamente pidiendo que tome sus cosas y se vaya.
La historia estuvo a punto de repetirse en Turquía, lo que habría opacado el triunfo que se construyó con goles de Lukas Podoslki y Aaron Ramsey. Así lo entendieron algunos oficiales del club, que pidieron que se prohibiera la presencia de estos carteles en el duelo que se jugó en el Turk Telekom Arena, de Estambul, respaldándose en el protocolo del recinto.
Eso sí, desde la institución aseguraron que los lienzos no fueron requisados.
Wenger, autocrítico
Por su parte, Wenger afronta las críticas de sus detractores con hidalguía. Después de un entrevero con hicnhas tras el duelo con el Stoke, afirmó que es "lo suficientemente hombre" para resistirlo.
En lo que al fútbol respecta, luego de avanzar de ronda en Champions, el técnico galo habló del segundo puesto conseguido en su zona. "Tuvimos a dos favoritos en el grupo que respondieron a su condición. Hay algo de arrepentimiento por esa noche en Dortmund (2-0 en contra)".
"De locales hicimos un buen trabajo, y terminamos ganando cuatro partidos en esta fase. Quizás podríamos estar arrepentidos del partido con el Anderlecht (3-3)", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.