Arsenal se acerca a la Champions League con victoria sobre Hull City

Los "gunners" vencieron por 3-0 a Hull City y se mantienen en posiciones de clasificación a la competencia europea.




La reciente victoria de Liverpool sobre Norwich City había dejado a Arsenal sin opciones matemáticas de alcanzar el título, por lo que el equipo de Arsene Wenger quedó obligado a reestructurar su objetivo principal, siendo la clasificación a la próxima edición de la Champions League su nueva meta.

Y el cuadro londinense dio un paso importante hacia ese nuevo objetivo luego de vencer hoy como visitante a Hull City por 3-0, lo que les permitió mantenerse en puestos de Liga de Campeones

De todas formas, Hull comenzó el partido siendo el equipo más agresivo y tratando de imponer sus términos, lo que por momentos descolocó a Arsenal que no lograba controlar el mediocampo pese a contar con jugadores de buen corte técnico.

Sin embargo, poco a poco los "gunners" fueron recuperando su nivel y controlando la posesión del balón, hasta que en el minuto 31, una gran combinación entre Mesut Ozil y Santiago Cazorla fue aprovechada por el galés Aaron Ramsey que logró capitalizar la habilitación del ex Villarreal con una impecable definición frente al portero Steve Harper para marcar el 1-0.

Los "tigres" intentaron reaccionar y tuvieron el empate en los pies de Jake Livermore, pero su disparo se estrelló en el vertical derecho de Wojciech Szczesny. A la postre, Arsenal lograría el segundo gol tras otra gran jugada colectiva, donde Cazorla envió un balón al área que Ramsey bajó de pecho a Lukas Podolski para que el alemán lograra marcar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Hull salió con todo en busca del descuento en el complemento, pero sus intenciones fueron detenidas rápidamente, ya que a los 54', el portero Harper dio rebote tras un fuerte disparo de Ramsey, por lo que el propio Podolski aprovechó el segundo balón para marcar el 3-0 con el arco a su disposición.

De ahí en más, Arsenal se dedicó a jugar con la desesperación de Hull y a administrar el balón con tranquilidad. De hecho, tuvieron el cuarto gol tras un error del arquero Harper, pero el francés Olivier Giroud no pudo aprovechar la vacilación del guardameta y mandó su tiro al travesaño cuando casi no tenía ángulo para rematar.

De esta forma, Arsenal alcanzó los 70 puntos en la Premier League, lo que les permitirá asegurar por una fecha más el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, Hull City quedó con 36 en la parte baja de la liga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.