Arturo Vidal anota en duelo marcado por encontrón con David Pizarro
Juventus solo igualó con Fiorentina en los octavos de Europa League. Isla y Fernández también fueron titulares.
Juventus no consiguió sacar ventajas en casa en la primera disputa de los octavos de final de la Europa League, y solo igualó a uno con la Fiorentina. La visita consiguió rescatar un empate, en un partido marcado por la presencia de nacionales.
El fixture del torneo europeo preparó un duelo de italianos entre las llaves de octavos de final. Sin embargo, sería el toque chileno el que iba a destacar en el partido, con cuatro nacionales arracando como estelares: Arturo Vidal y Mauricio Isla en la "Juve", y Matías Fernández con David Pizarro en la visita.
No solo eso. Los chilenos fueron los protagonistas durante la mayor parte del encuentro que finalizó sin vencedores. Y entre ellos, Arturo Vidal se levantó como la gran figura de la jornada. "Celia Punk" tuvo una actuación de altísimo nivel, y, de hecho, de sus pies nació el primer gol del partido, cuando este recién comenzaba.
Transcurrían apenas 3 minutos, cuando el local armó una gran jugada colectiva que culminó con un remate seco de Vidal al primer palo. Gol 18 del ex Colo Colo en la temporada, para romper con todas las expectativas que se pueden tener de un jugador que ejerce como volante y no delantero.
Los demás nacionales también se las arreglaban para figurar en el encuentro. Mauricio Isla se asoció constamente con su compatriota en el sector derecho, y se mostró incansable como de costumbre, Matías Fernández realizó un gran partido hasta que debió retirarse lesionado por una molestia en el tobillo en los 51', y David Pizarro lideró las salidas de la "Fiore" con mucho criterio.
Pero el hecho que sin lugar a dudas marcó el partido para los chilenos, fue el fuerte encontrón que sostuvieron Vidal y Pizarro en el minuto 30.
El "bianconeri" cometió una infracción sobre el porteño, a lo que este respondió con una sútil patada. El resultado fue un duro cruce entre los chilenos que el árbitro tuvo que resolver con una reprimenda.
Entre tanto barullo, Juventus sacaba ventajas en un partido que era de ida y vuelta, con mucha velocidad y con mucho talento. Vidal, dueño del partido, tuvo dos opciones clarísimas para conseguir el doblete, ambas de cabeza. Una dio en el palo (25'), y la otra exigió al portero Neto que terminó conteniendo (39').
La segunda parte ofreció el crecimiento de Fiorentina, que se paró mejor en cancha y buscó llegar al empate, mientras el bicampeón italiano esperaba por una contra para liquidar el partido. La corta ventaja le terminaría pasando la cuenta a la "Vecchia Signora" porque Mario Gomez encontraría el empate a once minutos del término del partido.
Incluso el cuadro viola pudo quedarse con el triunfo en el final, pero debió conformarse con una igualdad que no le cae nada de mal, pensando que en siete días más definirá la llave en casa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.