Arturo Vidal descolla con un gol en empate de Juventus ante el campeón de la Champions

El chileno anotó en la valiosa igualdad 2-2 como visita ante Chelsea. En este duelo también hizo su debut con la "juve" Mauricio Isla.




Una destacada actuación tuvo el mediocampista chileno Arturo Vidal, en el empate 2-2 como visita de Juventus ante Chelsea por la Liga de Campeones de Europa. De hecho, el jugador formado en Colo Colo anotó el primer gol de su equipo, y tuvo una muy buena actuación guiando el mediocampo de la "Vecchia Signora".

Además, este partido significó el debut de Mauricio Isla con la camiseta del elenco italiano. Cabe recordar que el ex jugador de Udinese sólo había podido estar en el equipo de proyección mientras se recuperaba de su lesión.

Pese a que las acciones partieron algo aletargadas, lo cierto es que el primer tiempo terminó siendo bastante entretenido. Las llegadas eran pocas, pero conforme avanzaban los minutos las ocasiones eran un poco más claras.

Vucinic pudo marcar el 1-0 para Juventus cuando corrian los 29', tras gran pase de Arturo Vidal. Sin embargo, el atacante falló cuando sólo enfrentaba a Cech. Y ello costaría muy caro.

Porque apenas dos minutos de esa ocasión desperdiciada, apareció el brasileño Oscar para poner el 1-0 de los londinenses, con un disparo que rebota en Bonucci y que descolocó a Gianluigi Buffon.

Y a los 33', Oscar repitió en el marcador con un golazo: el mediocampista gira de mediavuelta y saca un remate de zurda que se clavó en el ángulo de Buffon. Una joya.

A esas alturas, Arturo Vidal sentía algunos problemas físicos, tras un choque con David Luiz. Pero ello no fue impedimento para que el mediocampista chileno de la Juventus pudiera anotar a los 38' el descuento de los italianos, con un remate cruzado que no dejó opciones a Petr Cech. Era el 2-1, y Juventus se volvía a poner en carrera por el partido.

En la segunda etapa, Juventus salió con todo en busca del empate. No tuvo mucha claridad. De hecho, Chelsea pudo anotar el tercero mediante sendos remates que Buffon se encargó de apaciguar.

Todo parecía que el partido se encaminaba a que Chelsea mantendría la victoria. Sin embargo, Juventus continuó bregando y Fabio Quagliarella anotó a los 80 minutos la igualdad ante la salida de Cech.

El mismo Quagliarella pudo anotar el 3-2 a los 87', pero la pelota dio en el travesaño luego de un remate a la entrada del área.

Así las cosas, Juventus suma su primer punto en una cancha compleja, la que cobija -nada menos- al actual campeón de la Liga de Campeones. Un empate que se festeja en la ciudad italiana de los automóviles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.