Arturo Vidal: "Le pedí la pelota a Carlitos porque lo necesitaba"

El volante declaró que tenía la confianza para patear el penal que le dio el triunfo a Juventus.




15 de febrero. Juventus empata 2-2 con Cesena, y Arturo Vidal tiene la chance de poner en ventaja a Juventus mediante un penal. Pero falló. Aquel suceso provocó muchas críticas hacia el volante chileno, justo durante su proceso de recuperación. Pero ayer tuvo su redención, y le anotó al Monaco mediante ese expediente.

El gol de penal es importante para el jugador, tal como lo confiesa: "Cuando me equivoqué, en el primer tiempo frente al portero, pensé que no sería capaz de anotar en esta Champions. Antes, hacía goles con más facilidad en esos casos. Entonces, miré a mi esposa en las tribunas y gané confianza".

También mostró su conformidad, pese a la diferencia mínima. "El Mónaco es un equipo duro, que defiende muy bien. Pero, al final, pudimos marcar. Siempre hay que mejorar. Tenemos que ir a Mónaco a hacer nuestro partido e intentar pasar de ronda", dijo el ex Colo Colo.

Tanto él como el argentino Carlos Tevez son los encargados de patear los penales en el cuadro de Turín, y ayer el 23 asumió el rol. "Quien sienta más confianza, ejecuta el penal. Yo sentí que podía. Entonces, le pedí la pelota a Carlitos (Tevez) porque lo necesitaba, y me dijo que sí", declaró el chileno.

El buen presente del jugador también es destacado por sus compañeros. "Estamos contentos con su gol. Espero que sea un valor añadido para nosotros en el tramo final de la temporada", dijo el defensa Giorgio Chiellini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.