Aseguran que cantante de Boyzone murió asfixiado
Las primeros datos en torno a la muerte, la madrugada del sábado, del cantante de la banda Boyzone Stephen Gately apuntan a que el irlandés murió ahogado en su propio vómito mientras dormía en el Puerto de Andratx (Baleares).
Según informa el diario británico The Sun, Andy Cowles, marido de Stephen Gately lo encontró muerto en su casa del Puerto de Andratx (Mallorca) y, aunque intentó reanimarle durante 30 minutos, nada pudo hacer por su vida.
Una fuente contó al periódico cómo Andy le hizo el boca a boca a Gately y cómo le abofeteó para intentar que despertara. Sin embargo, los servicios de emergencia parecen haber confirmado que los pulmones del cantante de Boyzone estaban llenos de líquido.
"No había nada que Andy pudiese haber hecho. Stephen murió asfixiado", añade la misma fuente. El diario explica que la pareja, que se casó en Londres en 2006, habían pasado la noche del viernes bebiendo en un bar de la localidad donde pasaban sus vacaciones, en el Puerto de Andratx (Baleares).
Allí conocieron a un joven búlgaro de 25 años llamado Giorgi Duchev, al que invitaron a su apartamento. La Policía que investiga la muerte del cantante de la famosa boyband irlandesa intenta ponerse en contacto con Duchev para tratar de aclarar las circunstancias de la muerte de Stephen Gately.
"No creemos que este hombre esté involucrado de cualquier forma en la muerte de Stephen, pero su testimonio puede ser vital", ha explicado una fuente policial al diario británico. En la noche del domingo, sus antiguos compañeros de banda, Ronan Keating, Shane Lynch, Mikey Graham y Keith Duffy llegaron a la isla balear en un jet privado.
"Estamos completamente devastados por la pérdida de nuestro amigo y hermano. Hemos compartido momentos maravillosos a lo largo de los años y esperábamos compartir muchos más. Stephen era una persona bella en cuerpo y espíritu, iluminó nuestras vidas y las de los muchos amigos que tenía en todo el mundo", señalaron los miembros de Boyzone.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.