Así es Trollhunters, la serie que Guillermo del Toro creó para Netflix
El mexicano adaptó su novela en una serie animada. Se estrena este viernes. De la mano de Dreamworks, la historia mezcla fantasía, humor y acción.
La fantasía es, ha sido y será siempre la obsesión de Guillermo del Toro. El realizador mexicano ha dedicado su carrera a explorar todos los matices que puede entregar el género en ficción; sea a través del terror, la acción o la aventura. Y, hace ya un tiempo, la pantalla grande le quedó, irónicamente, chica para explorar sus inquietudes creativas. Del Toro ya no es sólo un director y productor de cine: ha creado una serie de televisión (The strain), ha participado en el desarrollo de videojuegos (el cancelado Silent Hills) y ha escrito libros.
Esa última faceta es la que le ha permitido aterrizar en la televisión norteamericana. The strain es una adaptación de su propia trilogía de novelas sobre vampiros. Ahora su próxima incursión en la pantalla chica viene de la mano de su libro de 2015, Trollhunters, una historia de fantasía juvenil que el realizador adaptó a una serie animada del mismo nombre, de la mano de Netflix y Dreamworks, y que estrenará su primera temporada de 26 episodios este viernes.
La esperada producción es probablemente la apuesta más apta para la familia en la que se haya visto involucrado Del Toro en su vida (incluyendo la cinta animada El libro de la vida), pero no por eso deja de tener todas las características que han elevado al mexicano como el maestro de la fantasía. La historia sigue a Jim, un adolescente de 15 años que vive en el pueblo ficticio de Arcadia en EE.UU.. El bonachón joven pasa gran parte de su día cuidándose a si mismo y preparando comida para su madre doctora - cuyo exigente régimen de trabajo no le permite mucho tiempo libre- y su mejor amigo, Toby.
Un día camino al colegio, Jim encuentra un extraño amuleto que lo llama por su nombre. Después de ser visitado por los trolls Blinky -cuya voz en inglés la hace Kelsey Grammer, protagonista de Frasier- y AAARRRGGHH!!! (ese es su nombre), comienza a descubrir los poderes del artefacto, que le entregan una armadura y una espada. Las criaturas le explican que los trolls tienen una sociedad secreta debajo del pueblo de Arcadia, donde han librado una batalla por siglos con las fuerzas del mal. El amuleto sólo puede ser portado por el Cazador de Trolls, un honor que Jim es el primer humano en recibir, y que se dedica a combatir a trolls malvados, goblins y otras criaturas.
El problema es que Jim, un joven sin habilidades físicas, deberá rápidamente enfrentar a Bular -con la voz de Ron Perlman, colaborador habitual de Del Toro- un malvado y poderoso troll que provocó la muerte del último portador del amuleto. En el estilo del mexicano, Trollhunters no sólo tiene criaturas fantásticas, sino además una buena cuota de humor, tanto para niños como adultos, un ambiente colorido, secuencias de acción y también un misterio central, que seguirá a Jim y Toby, -a los que se unirá Claire, el interés romántico del protagonista- en sus aventuras.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.