Atalanta presentó a Pinilla, que sumó el club número 13 a su carrera

"Vengo a aportar en el ataque y tratar de resolver los partidos", dijo el delantero.




A un mes de cumplir 31 años (4 de febrero), Mauricio Pinilla nuevamente cambió de equipo. Si bien el delantero se instaló en Italia desde 2009, y desde ahí en adelante el mundialista ha defendido seis camisetas diferentes, manteniendo una trayectoria muy dada a los cambios de clubes, ahora pasando de Genoa al Atalanta de Carlos Carmona. 

Pinigol alcanzó a jugar con bastante frecuencia desde principios de 2002 por alrededor de un año y medio en Universidad de Chile antes de ser transferido a Inter de Milán, conjunto al que nunca defendió oficialmente y que no entra en el listado de sus 13 camisetas. Ahí pasó a préstamo al Chievo Verona, donde solamente estuvo en el segundo semestre de 2003 antes de ser cedido a Celta de Vigo a inicios de 2004.

Luego de un prometedor inicio en España que terminó en nada, Pinilla fue transferido a Sporting Lisboa, equipo donde tuvo más resonancia a nivel europeo al ser una de las figuras del elenco que fue finalista de la Copa de la UEFA. En 2005 se fue a Racing de Santander, donde solo anotó un gol de penal, y a mediados de 2006 arribó a Heart de Escocia, país en el se sintió bastante solo y decidió volver a la U.

En los azules jugó 4 partidos y estuvo solamente el primer semestre de 2007 rodeado de conflictos, y retornó a Escocia para pasar, quizás, su peor etapa futbolística con posteriores pasos por el Vasco da Gama (fines de 2008) y Apollon Limassol de Chipe a principios de 2009.

ITALIA, SU LUGAR EN EL MUNDO

En Grosseto se dio el renacer de Pinilla. En el elenco de la segunda división italiana anotó 24 tantos en la temporada 2009-2010, lo que provocó su venta a Palermo. Tras marcar 10 goles en un año y medio, el ariete se fue a principios de 2012 a Cagliari, institución en la que estuvo más tiempo en su carrera.

En Cerdeña, Pinigol estuvo dos años y medio, anotando 20 tantos por la liga local y manteniendo a su escuadra en primera división durante todas esas temporadas.

A mediados de 2014, Genoa se interesó en los servicios del delantero chileno, que batalló por un puesto con Alessandro Matri y alcanzó a anotar tres goles en 12 partidos. Todo esto antes de que Atalanta le ofreciera una nueva chance en la primera división italiana para que Pinilla tenga su camiseta número 13 en su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.