Ataque a cuartel de la PDI deja tres lesionados y dos vehículos quemados

El gobierno señaló que se querellarán en contra de los responsables del ataque. Además el Jefe Nacional de Homicidios sostuvo que no se puede referir sobre el ataque a estudiantes de la Academia de Humanismo Cristiano.




Un grupo de encapuchados atacaron el cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) durante esta tarde, resultado de esto dos vehículos se incendiaron y tres funcionarios de la PDI quedaron con lesiones leves producto de las esquirlas provocadas por las bombas molotov lanzadas contra el recinto.

Durante el ataque, el grupo de delincuentes encerró a los trabajadores de la PDI con cadenas y candados para evitar que salieran a repeler las bombas lanzadas a la infraestructura.

La fiscalía oriente designo al persecutor Ricardo Jara para liderar la investigación al ataque y revisar posibles conexiones con la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que se encuentra cerca de la Brigada de Homicidios y desde donde se presume salieron los sujetos desconocidos para atacar el edificio.

Entre los tipos delictuales que está investigando la fiscalía se encuentra "el porte de artefacto incendiario, ataque incendiario, delito de incendio, y por la forma en que se producen los hechos, un delito de corte terrorista", explicó el fiscal Jara.

Por su parte el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, condenó el ataque y señaló que "nos vamos a querellar y vamos a buscar a los responsables para que paguen como cualquier delincuente". Durante el ataque, el personal de la PDI sólo pudo repeler el ataque con escopetas anti-motín, ya que se encontraban encerrados en el edificio.

El jefe Nacional de Homicidios sostuvo que esto "fue algo preparado, hay una premeditación". Además señaló que "no me puedo referir directamente a que he haya atacado a estudiantes a mansalva, porque nos atacan, nos ponen candado a nuestro cuartel y los funcionarios repelen el ataque con escopetas anti-motines".

Los vehículos afectados por las llamas provocadas por las bombas molotov, uno de ellos es de propiedad fiscal, mientras que el segundo era el auto particular de un funcionario de la PDI.

Además, se investigará el procedimiento de los equipos de policía luego del ataque, ya que estudiantes de la Academia de Humanismo Cristiano señalan que fueron atacados con disparos hacia la casa de estudios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.