Atentado suicida en base OTAN deja seis civiles muertos en Afganistán

Según un testigo, una tienda cerca de la base fue "destruida completamente" por la fuerte explosión. El atentado fue reivindicado por los talibanes.




Un ataque suicida en una importante  base militar de la OTAN del centro de Afganistán mató la madrugada del sábado  al menos a seis civiles afganos, dijeron funcionarios locales.

"Un hombre que iba a pie se inmoló cerca de la entrada de la base de  Sayedabad, en la provincia de Wardak, permitiendo que un camión entre a la base  y estalle a su vez", señaló el portavoz gubernamental de la provincia,  Shahiddullah Shahid.

Un portavoz de la ISAF (la Fuerza Internacional bajo el mando de la OTAN),  indicó que no hubo bajas en sus filas.

"Seis civiles murieron y cuatro resultaron heridos, lo mismo que dos  miembros de los servicios de inteligencia, aunque podría haber más víctimas",  dijo por su lado el portavoz de la provincia.

Según un testigo, una tienda cerca de la base fue "destruida completamente"  por la fuerte explosión. Numerosos civiles trabajan en y cerca de las bases de  la OTAN. El atentado fue reivindicado por los talibanes.

Según la ONU, unos 1.145 civiles murieron y 1.954 resultaron heridos en la  guerra afgana en los primeros seis meses de 2012, y un 80% de los muertos han  sido víctimas de los insurgentes.

La OTAN ha desplegado unos 130.000 hombres que apoyan a las fuerzas del  gobierno del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.