Atlético Madrid gana el derbi y se acerca a cuartos de Copa del Rey

En un duelo de mucha fricción, los colchoneros vencieron por 2-0 a un Real Madrid que decidió utilizar a Cristiano Ronaldo solamente en el segundo tiempo.




Los octavos de final de Copa del Rey tienen como llave excluyente el clásico capitalino entre Atlético de Madrid y Real Madrid, que reeditaban la última final de Champions League. Los locales en el Estadio Vicente Calderón sacaron una importante ventaja por 2-0 ante el rival de toda su vida, que dejó a Cristiano Ronaldo en la banca y decidió incluir al portero Keylor Navas como titular en desmedro de Iker Casillas.

Luego de un primer tiempo sin muchas acciones de peligro y de trámite equilibrado, el pleito se abrió con el discutible penal de Sergio Ramos a Raúl García, quien reclamó un agarrón en el área merengue. Fue el mismo García el que abrió la cuenta a los 58 minutos y quien obligó a los de Carlo Ancelotti a adelantarse algunos metros.

Cristiano Ronaldo ingresó tras el gol de García, pero no pudo abrir una defensa colchonera muy bien armada. Uno de los zagueros, el uruguayo José María Giménez, conectó un cabezazo de manera notable para poner el 2-0 a los 76 minutos.

Este partido, además, marcó el reestreno en Atlético de Madrid del delantero Fernando Torres. Sin embargo, no tuvo mayor figuración.

Real Madrid deberá intentar dar vuelta la serie el 15 de enero, cuando reciba al Atleti en el Estadio Santiago Bernabéu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.