Audax facilita estadio a la "U" por un partido "a prueba"

<p>Tras este único duelo, los dirigentes itálicos evaluarán el comportamiento de la hinchada azul adentro y fuera del recinto.</p>




Costó bastante y la dirigencia de Universidad de Chile tuvo que sufrir más de la cuenta, pero al final logró su objetivo más inmediato, que aunque suene llamativo, era tener un lugar donde poder jugar de local, aunque sea "a prueba"

Después de varias negociaciones tanto con la Municipalidad de Florida como con la directiva de Audax Italiano, los azules llegaron a un acuerdo con los personeros itálicos para ocupar por un partido el Bicentenario de la populosa comuna santiaguina, duelo en que estarán en evaluación para extender el préstamo del recinto.

En este partido "a prueba", los itálicos analizarán el comportamiento de los hinchas azules tanto dentro como en los alrededores del recinto. De ser positiva la evaluación, la "U" podrá hacer de local en La Florida lo que resta de temporada, así lo reconocieron hoy en una conferencia que efectuó el gerente general de Audax, Claudio Tessa, y el presidente universitario, Federico Valdés.

"Las declaraciones del intendente (quien manifestó su total cooperación para mantener la seguridad) fueron un hecho trascendental, hemos tomado la petición de la 'U' y acordamos prestarles el estadio por un partido y después evaluaremos los resultados. El préstamo de este partido no tendrá ningún costo para la 'U', sólo los gastos operativos", aseguró Tessa.

Mientras que Valdés comentó que "tenemos un estadio para jugar. Audax nos ha dicho que lo cuidemos y eso es lo que vamos a hacer. Vamos a demostrar que la 'U' puede jugar en cualquier parte, y tengo la certeza de que después se nos van a abrir las puertas de otros estadios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.