Aumentan a 20 las zonas en alerta por lluvias en República Dominicana

La onda tropical que afecta al centro y sur del país continuará durante el fin de semana. El gobierno llamó a los ciudadanos a tomar medidas de precaución.




El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana aumentaron hoy a 20 las provincias del país en el grado mínimo de alerta, debido a las lluvias que afectan al país.

Las lluvias son provocadas por una onda tropical, ubicada cerca de la porción central del país, y por los efectos de una vaguada, explicó el organismo en un comunicado.

El COE advirtió que ambos fenómenos continuarán provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos durante el fin de semana.

Las precipitaciones serán más intensas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, al sur de la Cordillera Central y en la frontera con Haití, agregó.

Las provincias afectadas son La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís (este), San Juan de la Maguana (suroeste), San Cristóbal (sur), Monte Plata, Santiago, La Vega y Sánchez Ramírez (norte), Duarte y María Trinidad Sánchez (noroeste), así como la capital del país, Santo Domingo, y el Distrito Nacional.

El COE también colocó en igual situación a las ciudades de El Seibo y Hato Mayor (este), Barahona y Azua (suroeste), Peravia (sureste), Samaná (noreste) y Monseñor Nouel (norte).

El organismo recomendó a los residentes en zonas vulnerables de las provincias en alerta tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Asimismo, agregó que las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica y Caribeña deben navegar con precaución y mantenerse cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, debido al fuerte oleaje provocado por la onda tropical.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.