Aumentan a cuatro los muertos por incendios en el noreste de España

Las llamas han arrasado ya unas 9.000 hectáreas en un perímetro de 13.000 hectáreas quemadas. Se trata del peor incendio en la zona desde 1986.




A cuatro aumentaron las víctimas por los dos graves incendios forestales que asolan Cataluña, en el noreste de España, luego que una persona falleciera tras las grave quemaduras sufridas, según informaron fuentes oficiales.

El nuevo fallecido es un ciudadano francés que ayer había sufrido quemaduras en el 80% de su cuerpo al ser sorprendido por las llamas mientras conducía. Otras ocho personas se encuentran ingresadas en hospitales catalanes.

Los siniestros se iniciaron en la comarca del Alt Empordà, en la provincia de Gerona, fronteriza con Francia, y pronto se vieron avivados por un fuerte viento en la zona.

Las llamas, contra las que siguen luchando bomberos, militares y voluntarios, han arrasado ya unas 9.000 hectáreas en un perímetro de 13.000 hectáreas quemadas. Se trata del peor incendio en la zona desde 1986, cuando se quemaron 20.000 hectáreas.

El humo llegó hoy incluso a Barcelona, a unos 170 kilómetros de los incendios, donde se extendió una especie de bruma con olor a quemado.

Según dijo hoy el responsable del Interior del gobierno regional de Cataluña, Felipe Puig, la causa de las llamas es "más que previsiblemente" un descuido o una imprudencia, como una colilla de cigarro tirada desde la ventanilla de un vehículo, consigna Dpa.

AYUDA
Según la agencia AFP, unos 300 bomberos y seis aviones contra incendios franceses participaban esta jornada en la lucha contra un gigantesco incendio en la región de Cataluña, dijo el ministerio del Interior.

Cien bomberos franceses se unieron a los 200 que ya trabajan desde ayer en este gran incendio, alentado por un violento viento de tramontana.  España había pedido ayuda a Francia, que se la concedió, confirmó el ministro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.