Aumentan a más de 6.000 los casos de chikungunya en Ecuador
La ministra de Salud de ese país dijo que la enfermedad está debidamente identificada en las zonas con mayor brote de casos en las provincias costeras de Esmeraldas, con 4.112, y Manabí, con 1.820.
La ministra de Salud, Carina Vance, informó hoy que la cifra de contagiados en Ecuador con la fiebre de chikungunya asciende a 6.277, cuando hace un mes se contabilizaron 2.603 casos.
La funcionaria dijo que la enfermedad está debidamente identificada en las zonas con mayor brote de casos en las provincias costeras de Esmeraldas, con 4.112, y Manabí, con 1.820.
Dijo que se han desplegado los cercos epidemiológicos para evitar una mayor propagación de la enfermedad y que se mantienen los protocolos sobre la fiebre, impartidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Vance pidió a la población que descarte todo tipo de recipientes donde pueda estancarse el agua, ya que allí se reproduce el mosquito Aedes Aegypti que es el transmisor de esta fiebre, que aún no ha provocado casos mortales en el país andino.
El primer caso de la enfermedad se registró en octubre de 2014 en Ecuador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.