Autopsia no logra determinar causa de la muerte de Morosini

Los médicos realizarán pruebas más profundas, que incluyen un examen toxicológico, para identificar la razón del fallecimiento del jugador italiano.




La causa exacta de la muerte de Piermario Morosini, el jugador del Livorno que falleció el sábado tras un  paro cardiaco en un partido contra el Pescara, sigue siendo indeterminada tras  la autopsia que se realizó hoy, indicaron fuentes médicas.

"No hay ningún indicio visible que permita determinar qué provocó la muerte  de este hombre", declaró el doctor Cristian D'Ovidio que llevó a cabo la  autopsia durante seis horas.

"Tendremos que realizar pruebas más profundas, incluyendo una prueba toxicológica", añadió.

El volante del Livorno, de 25 años, murió tras sufrir un ataque cardiaco en el partido. Los  servicios de urgencia intentaron reanimarlo con un desfibrilador, pero Morosini falleció cuando lo estaban trasladando al hospital de Pescara.

Además, investigadores están indagando si una ambulancia tuvo impedido el paso por un vehículo de un oficial de policía al momento que intentaba ingresar al estadio para entregar asistencia.

El alcalde de Pescara, Luigi Albore Mascia, dijo el lunes que el policía en cuestión había aceptado en una declaración escrita su "total responsabilidad" por haber estacionado su auto en un lugar que impidió el paso de la ambulancia por unos minutos, y que había asumido voluntariamente una suspensión, informaron medios locales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.