Autor confeso del incendio de Valparaíso quedó con arresto domiciliario nocturno

Miguel Angel Pino, de 22 años, declaró haber iniciado una fogata en cerro Mariposas, la que producto del viento se habría propagado declarando el siniestro que consumió 35 viviendas.




Por el delito de incendio fue formalizado Miguel Angel Pino, de 22 años, quien durante la noche confesó al Ministerio Público, su responsabilidad en el siniestro que afectó al cerro Mariposas en Valparaíso, y parte del Cerro la Cruz, el pasado martes.

Según habría reconocido el imputado, ese día se encontraba realizando una quema de pastizales, la que se habría descontrolado producto del viento, consumiendo, finalmente, 35 viviendas.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, trabajadores del lugar apuntaron a Pino Lastra como la persona que "encendió fuego a unas matas y este se descontroló".

El fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Andrade, solicitó al Tribunal dejar al imputado con la cautelar de prisión preventiva, sin embargo la justicia sólo decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Al comenzar la audiencia, el detenido aseguró que es analfabeto, e incluso manifestó no recordar su cédula de identidad.

El Ministerio Público aclaró que Pino fue una de las personas investigadas en el siniestro que el 2008 afectó al cerro la Cruz, dejando 4 fallecidos, sin embargo, no fue condenado por el ilícito.

El imputado fue detenido en horas de la noche de ayer, por parte de la SIP de la octava comisaría de Carabinero de Valparaíso.

Hasta esa unidad también fue conducido José Miguel Olave Gutiérrez, de 24 años para realizar un control de identidad y a prestar declaración por su eventual participación en el siniestro, sin embargo éste, por ahora no se encuentra en calidad de detenido.

Olave Gutiérrez, también fue investigado, y formalizado, por cuasidelito de homicidio por su presunta responsabilidad en el incendio del 2008.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.