Avión no tripulado permanecerá en Concepción para resguardar seguridad en puntos afectados por terremoto

El aparato modelo Aerostal hizo su estreno en la jornada del Día del Joven Combatiente grabando imágenes nocturnas en tiempo real en un rango de 200 kilómetros.




La intendenta de la Región del Biobío Jacqueline Van Rysselberghe aceptó la oferta realizada esta tarde por representantes de la empresa israelí Rafael que planteó la posibilidad de que los aviones no tripulados (UAV) que puso a disposición desde el pasado lunes, permanezcan en la zona por tiempo indefinido para resguardar la seguridad en los puntos afectados por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

El avión modelo Aerostal hizo su estreno en la jornada del Día del Joven Combatiente captando y grabando imágenes nocturnas en tiempo real en un rango de 200 kilómetros. El aparato funciona a control remoto y está capacitado para cumplir misiones diurnas y nocturnas, siendo controladas a distancia por dos operarios. "Se va a mantener el avión no tripulado para poder resguardar la seguridad de la gente", indicó Van Rysselberghe. 

La jefa regional además indicó que solicitará mayor contingente policial. "Ya hay refuerzos para Carabineros, los militares van a continuar en la región y vamos a generar servicios especiales para resguardar la seguridad de la gente, si en el camino nosotros vemos que la situación se complica vamos a tomar las medidas, pero hasta el minuto la situación ha estado bajo tranquilidad y vamos a evaluar día a día", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.