Avión privado que arrendó Jadue costó $138 millones a la ANFP

De acuerdo a Ciper Chile, 15 vuelos realizó en total para asegurar los desplazamientos de un reducido grupo de directivos y funcionarios durante el Mundial de Brasil.




El avión Piper matrícula CC-PZB de la empresa Transportes Australis estuvo 15 días a completa disposición de la directiva y de funcionarios de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) durante el mundial de fútbol de Brasil 2014. Por ese servicio, la ANFP tuvo que desembolsar $138 millones.

Aquel es uno de los montos y servicios bajo la lupa de la auditoría forense, que este miércoles será dado a conocer en el Consejo de Presidentes.

"Ciper habló con el piloto del vehículo aéreo, Luis Faúndez, y con uno de los socios de Transportes Australis, Pablo Vargas, quienes afirmaron que el servicio fue contratado para saltarse las demoras en los aeropuertos por la gran cantidad de gente que estaría viajando y siguiendo el mundial de fútbol", señala el reportaje.

Uno de los viajes que llamó la atención según la bitácora es el que realizó Nibaldo Jaque el 22 de junio de 2014: era el único pasajero entre Cabo Frío y Sao Paulo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.