Aviones de rastreo avistan nuevos posibles restos del vuelo MH370
Dos barcos y ocho aeronaves participan en la búsqueda en un área cercana a las costas australianas.
Un avión chino que participa en las labores de búsqueda del Boeing 777-200ER en el Índico sur ha descubierto este sábado "tres objetos sospechosos" flotando en el mar que podrían pertenecer al aparato perdido, según ha informado la agencia oficial china Xinhua. Son de color blanco, naranja y rojo. La pintura exterior del aparato malasio era de tres colores: blanco, rojo y azul.
Los supuestos restos han sido vistos en la nueva área en la que se centran las pesquisas desde este viernes, situada a 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth y a unos 1.100 kilómetros al noreste de la que estaba siendo peinada hasta entonces desde el aire y el mar.
La zona de búsqueda ha sido modificada porque los expertos creen que el Boeing voló a mayor velocidad de la que se estimó previamente, lo que provocó un mayor consumo de combustible y redujo la distancia que el aparato viajó hacia el sur en el Índico.
Dos barcos chinos –el buque de guerra Jingganshan, que lleva dos helicópteros, y la patrullera Haixun 01- han llegado a la zona donde han sido avistados los posibles restos, mientras otros tres barcos chinos y uno australiano se dirigen hacia ella. Ocho aviones han participado este sábado en los rastreos aéreos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.