Bachelet afirma que para frenar la delincuencia se requiere una "mano firme, pero inteligente"
En el escenario de un seminario sobre seguridad pública en Uruguay, la ex Mandataria especificó que no es suficiente con aumentar los mecanismos de sanción.
En medio de una visita oficial a Uruguay, la ex Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que, para lograr buenos resultados en el combate de la delincuencia, el gobierno debe adicionar medidas de protección para los sectores más vulnerables.
Durante su participación en el ciclo "BID y Diálogo Interamericano: Foro de Alto Nivel sobre Liderazgo Estratégico para Políticas de Seguridad con Inclusión Social", la directora de ONU-Mujeres aseveró que "ante el temor, la gente busca mano dura (…) pero la pura mano dura es insuficiente", y agregó que, para poder responder ante ello se necesita una "mano firme, pero inteligente".
Además, Bachelet ya se reunió con el Presidente uruguayo, José Mujica, en el marco de su participación en la IV Conferencia Intergubernamental del Sistema de Naciones Unidas "Unidos en Acción".
Las palabras de la ex Mandataria se dan en momentos en que se registró un alza en las cifras de delincuencia en Chile, según se dio a conocer ayer.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.