Bachelet pide a parlamentarios que la respaldan "movilizarse para que el 30 de junio sea un éxito"

La candidata presidencial dijo encuentro busca "dar impulso a estos últimos días antes del 30 de junio e insistir en movilizarnos para que las personas vayan a votar".




Hasta el hotel Fundador llegó pasadas las 15:30 horas de hoy la candidata presidencial Michelle Bachelet para sostener su primer encuentro con parlamentarios de los partidos que sustentan su candidatura: El PS, el PPD, el MAS, el PC y la Izquierda Ciudadana.

En el encuentro se busca coordinar la estrategia de campaña en el marco del período legal de propaganda electoral para las primarias presidenciales del 30 de junio.

Luego de dar un discurso a puertas cerradas con los presentes, Bachelet se retiró del recinto para trasladarse al balneario de Cartagena, para sostener un encuentro con ciudadanos.

En una breve declaración, Bachelet detalló que "yo entregué mi mensaje, de trabajo, de convocatoria para el 30 de junio y ahora me voy a terreno".

Consultada sobre el contenido de su discurso, la ex mandataria dijo que fue "un llamado a movilizarse para que el 30 de junio sea un éxito".

Durante la mañana, en una actividad en Pudahuel, Bachelet había señalado que se reuniría con "personas elegidas por la gente para dar impulso a estos últimos días antes del 30 de junio e insistir en movilizarnos para que las personas vayan a votar".

Junto con ello, la ex presidenta añadió que no es necesario poner orden en las filas de los partidos porque "son todos muy ordenados".

Entre los asistentes al encuentro estaba el presidente del PS, Osvaldo Andrade, del PPD, Jaime Quintana, y del PC, Guillermo Teillier. También están presentes postulantes al parlamento como Daniel Melo (La Pintana, El Bosque), y el candidato al Senado en la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros.

Otros parlamentarios presentes escribieron en sus cuentas de Twitter:

Si bien Bachelet ya se retiró del encuentro, la actividad continuará hasta las 18 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.