Bachelet: "Queremos un sistema de salud público que no discrimine"

La Presidenta entregó un plan de beneficios para los trabajadores independientes, "no queremos retrasarle el beneficio" a las personas que ya están cotizando.




La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana un nuevo plan de beneficios para todos los trabajadores independientes que se encuentren afiliados al sistema público de salud con Fonasa, "lo estamos diciendo desde el Estado es que una vez que el cotizador entró al sistema de salud no vamos a retrasar sus beneficios".

Estos beneficios se enmarcan en el plan de fortalecimiento del sistema público que propone el gobierno, "queremos un sistema de salud público que no discrimine a nadie, porque Fonasa no discrimina a nadie".

"Estamos apostando por todas las personas (...), por un acto de justicia que permita dar respuestas más rápidas a los trabajadores", sostuvo la Mandataria.

Bachelet explicó que estos beneficios para los trabajadores independientes son fundamentales, porque muchos jóvenes y emprendedores deciden comenzar a cotizar, pero debían esperar seis meses para recibir los beneficios del sistema de salud, desde ahora esos beneficios van a comenzar desde la primera cotización.

Entre las intenciones del gobierno está que "Fonasa se transforme, crecientemente, en el seguro de salud público por excelencia en Chile, porque no discrimina a nadie".

Además, la Mandataria explicó que desde septiembre se terminarán los cobros en los tratamientos de todos los pacientes que comenzaron sus diálisis antes de que se integrara la modalidad en el Plan Auge.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.