Bajas temperaturas se toman las mañanas en la zona central del país
Para la Región del Biobío se pronostican chubascos y desde La Araucanía precipitaciones constantes.
Después de la lluvia siempre viene el frío. Como siempre después de un sistema frontal las temperaturas mínimas enfrían las mañanas y eso es precisamente lo que ocurrirá en la zona central. De acuerdo a lo informado por el encargado de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Gabriel Hernández, los termómetros bordearán los 0 grados hasta el viernes.
"Lo más importante es que la temperatura mínima va a estar muy baja en el día de mañana, bordeará los 0 grados en la zona central del país, estas temperaturas se van a mantener hasta el viernes y el sábado irán ascendiendo", dijo Hernández a latercera.com.
Específicamente, las temperaturas mínimas registradas en la Región Metropolitana son: 1,3 ° a las 3.45 horas en la zona centro de Santiago; 0,4° a las 4.30 horas en La Reina; y -0,4° a las 4.34 horas en Pudahuel.
Para los próximos dos días, se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados en la zona central del país. Y desde la VII región al sur, las temperaturas míninas estarán por sobre los 0 grados y habrá nubosidad.
En cuanto a las precipitaciones para la zona centro-sur del país, específicamente en la Región del Biobío se esperan chubascos para hoy. Sin embargo, desde La Araucanía, el sistema frontal traerá precipitaciones más constantes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.