Bajo rendimiento y polémicas fuera de la cancha marcan el peor año de Johnny

El arquero vive su campaña más negra en el arco de la U. En medio de esta crisis, su salida a una boda encendió la polémica.




No ha sido el mejor inicio de año para Johnny Herrera. El portero, figura clave en el título del Apertura de la U, vive horas difíciles no sólo por una llamativo bajón futbolístico, que lo ha llevado a protagonizar su peor arranque de temporada en el pórtico azul, sino que además por una aparición en un matrimonio, dos días antes de un partido, que encendió una vez más la polémica en torno a su figura.

Y aunque desde el propio club reconocieron que no habrá sanciones al arquero -"será un tema que manejaremos de forma interna, pero descartamos alguna sanción", señalaron desde Azul Azul-, el tema lo volvió a poner en el tapete. Y no por sus atajadas.

Su imagen una vez más quedó en entredicho. En el club reconocen que en el contrato de Herrera está claramente establecido que debe comportarse acorde a un deportista profesional. No obstante, aquello no impide que el futbolista participe de algún evento social, sobre todo si dio aviso de su asistencia. Como ocurrió aquel sábado 28 de febrero pasado.

El pecado que le reclaman al portero fue participar de un matrimonio en Casa Piedra dos días antes de la derrota frente a Audax Italiano (3-2), duelo en el que jugó a un nivel más bajo que el de costumbre. En Azul Azul insisten en que no rompió ninguna regla y se encontraba con permiso de Martín Lasarte.

"No voy a entrar en detalles, conozco a Johnny hace mucho tiempo y sé de su profesionalismo. Claramente, cuando las cosas no salen aparecen este tipo de cosas. No podemos culparlo a él solamente (del presente deportivo de la U), es todo el grupo, todo el equipo", apuntó molesto José Rojas, quien salió en defensa de Herrera.

Ayer, el angolino entrenó al margen del equipo porducto de una distensión en el abductor derecho, que lo marginó del duelo del último domingo en Arica. Un duelo que terminó con la valla azul en blanco, gracias a la buena actuación de Miguel Jiménez, su sustituto.

El sábado, en el superclásico, Herrera recuperará su lugar en el arco, que como nunca ha sido batido bajo su defensa. El arquero ha mostrado un considerable descenso en su nivel donde, comparado al Campeonato de Apertura, ha bajado en casi un punto su rendimiento en cancha.  De acuerdo a las estadísticas del portal chileno sicostats.com, su rendimiento -en una nota de 1 a 7- está en en 5.36, por debajo del brillante 6.04 que presentó el segundo semestre del año pasado

Los 18 goles que le han convertido son un reflejo evidente de que algo anda mal. De todas las temporadas junto a la U. de Chile, nunca antes había recibido tantos goles a nueve fechas disputadas. Sí se le acercan las campañas en el Torneo de Transición 2013, el Apertura 2003 o el Campeonato Nacional 2001: en los tres le convirtieron 14 tantos, cuatro menos que los que lleva hasta ahora en el Clausura.

La figura de Johnny Herrera fue vital en la obtención de la décimoséptima estrella de la U. El arquero, fue quien presentó mayor regularidad durante el torneo anterior, donde finalizaron con 12 goles en contra y sólo una derrota. Justamente ante Colo Colo, el rival de este sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.