Bakelants impone supremacía en Bastia y gana la segunda etapa del Tour de Francia
El ciclista de Radioshack logró aguantar el empuje del pelotón y, por un segundo, superó en la meta al eslovaco Peter Sagan. Es su primera victoria de la temporada.
En un comienzo, se anunció que el español Markel Irizar era el ganador de la etapa que comprende un recorrido de 156 kilómetros entre Bastia y Ajaccio, pero la organización corrigió su error instantes después y dio el título a Jan Bakelants. Con esta victoria, el belga le arrebató la chaqueta amarilla de líder al alemán Marcel Kittel, vencedor de la primera etapa el sábado.
Bakelants hizo un esfuerzo agónico aguantando en los últimos metros de la meta situada en el Archipiélago de Sanguinaires, la pujanza de Sagan y del polaco Michal Kwiatkowski, quien finalmente fue tercero.
Antes, el cuarteto compuesto por Veilleux, Boom, Pérez y Kadri se escapó en los primeros kilómetros. Así, lograron abrir una brecha de tres minutos antes de que Blel Kadri tomara la iniciativa en solitario.
Thomas Voeckler tomó la iniciativa y le siguió Pierre Rolland, al que su esfuerzo le sirvió para lograr el 'maillot' de líder de la montaña, antes de que fuera atrapado a 48 kilómetros de la meta.
En la costa de Salario, el británico Chris Froome (Sky), gran favorito para la victoria final en esta 100ª edición, enseñó sus cartas y tomó una ligera ventaja sobre sus oponentes a 12 kilómetros de la meta.
Pero Bakelants pudo con todo ellos y logró escaparse con la amenaza del pelotón muy cerca. Y aunque estuveron a pocos metros de atraparlo, el belga concluyó la carrera con su hazaña triunfal en lo que significa su primera participación en el Tour de Francia.
Ésta es, además, la primera victoria de la temporada para Bakelants, que ahora se convierte en el nuevo líder de la clasificación general.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.