Balance fondas Parque O'Higgins: 65 toneladas de residuos y se reciclaron 12 toneladas
Carolina Tohá se refirió a la situación de limpieza del recinto, asegurando que este año se recicló más material pero insiste que es necesario fomentar el uso de basureros y contenedores.
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá dio las cifras del primer balance tras el fin de las Fiestas Patrias en la popular fonda del Parque O'Higgins donde asistieron 240 mil personas (20 mil más que el año pasado).
La edil aseguro que la edición de esta festividad fue más masiva que la del año 2015. "El balance es muy positivo, tuvimos fondas muy masivas, más horas de espectáculos, tuvimos más residuos y más reciclaje y más seguridad".
En total se recogieron 72 toneladas de residuos y ese total se reciclaron 12 toneladas de material (dos más que el año anterior). La autoridad añadió que si bien también es una buena cifra, espera que en las próximas Fiestas Patrias aumente la cantidad de material basura reciclada.
En esa línea la alcaldesa de Santiago se refirió a los vasos reciclados, medida que se implementó para cuidar el medioambiente. "Este año hubo un ahorro en residuos que no es posible medir por el hecho de que se entregaron vasos reutilizables. Esos vasos se podían llevar a la casa o devolver y recibir de vuelta el depósito de mil pesos y eso es un impacto positivo, que todavía no podemos medir".
La autoridad se refirió a la situación de calles cercanas del Parque O'Higgins que reportaron algunos medios de comunicación. "Desde las 7.30 a las 9.00 horas hay un equipo que se encarga de la limpieza de las áreas verdes, no solo de adentro, sino que además de alrededor" y aseguró a esa hora el lugar estaba limpio.
Sin embargo, reconoció que es necesario hacer que quienes visitan las fondas utilicen los basureros disponibles.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.