Bancadas de diputados opositores rechazan creación de mesas temáticas de trabajo en Aysén
El jefe de la bancada de los diputados PS, Marcelo Schilling aseguró que "el truco de armar distintas mesas de negociación para dividir el movimiento no va a resultar".
Parlamentarios representantes de las bancadas de los partidos de la Concertación, del PC e Independientes reiteraron su respaldo a las peticiones realizadas por el movimiento social de Aysén, y rechazaron la propuesta presentada ayer por el subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado, de conformar mesas de trabajo temáticas, algunas en Coyhaique y otras en Puerto Aysén.
"Respaldamos cada uno de los petitorios que hace la ciudadanía de Aysén y le pedimos al gobierno que le ponga énfasis y no dilate más concretar un acuerdo. Además, el hecho de dividir la movilización está siendo absolutamente rechazado por los integrantes de las 24 mesas, ya que significa no querer enfrentar el tema", dijo diputado PPD, Enrique Accorsi.
El parlamentario sostuvo que "creemos que si no hay la voluntad de dialogar, vamos a tener una reacción mucho más fuerte, porque ya llevan mucho tiempo trabajando sin acuerdo".
En tanto, el Jefe de la bancada de los diputados PS, Marcelo Schilling, manifestó que "el gobierno ha confundido la mantención del orden público con la mantención de la políticas represivas. "hay otra manera de mantener el orden público que es dialogando y resolviendo la demandas de la ciudadanía".
Del mismo modo planteó que "el truco de armar distintas mesas de negociación para dividir el movimiento no va a resultar".
Por su parte, el jefe de la bancada comunista, Guillermo Teillier, se sumó al rechazo a la propuesta del gobierno, asegurando que "busca dividir el movimiento e incluso, separar políticamente de acuerdo a los que apoyan y los que no apoyan al gobierno y no estamos de acuerdo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.