Bancadas oficialistas critican "falta de seriedad" de acusación constitucional contra Hinzpeter

Los jefes de los diputados, José Antonio Kast (UDI) y Cristián Monckeberg (RN), valoraron la votación de hoy en la Sala de la Cámara, que rechazó la medida presentada hace tres semanas por parlamentarios opositores.




Esta mañana, la Cámara desestimó la acusación constitucional presentada en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al aprobar la denominada "cuestión previa", con lo que se declara inadmisible la medida interpuesta por un grupo de parlamentarios de oposición hace tres semanas, por los hechos de violencia ocurridos durante una manifestación estudiantil.

Los jefes de las bancadas del oficialismo valoraron la votación y criticaron la "falta de seriedad" que, a su juicio, tuvo la acusación.

El jefe de los diputados UDI, José Antonio Kast, dijo que "hemos visto la falta de seriedad en la política por parte de algunos parlamentarios", junto con cuestionar que hubo diputados que no estuvieron presentes en la sala. "Incluso, algunos de ellos estaban fuera de Chile cuando se votó", comentó.

"Esto deja en evidencia quiénes son los que, de forma seria, quieren lograr acuerdos y soluciones efectivas a los problemas reales que afectan hoy a nuestro país", agregó.

Por su parte, el jefe de bancada RN, Cristián Monckeberg, destacó una "abrumadora mayoría" que rechazó la acusación. "Primaron los argumentos por sobre el oportunismo y las pasadas de cuenta", comentó.

En ese sentido, el parlamentario agradeció a los parlamentarios de la oposición que no entregaron su voto. "En ellos primaron los argumentos, la racionalidad y el apego a las normas jurídicas y a la Constitución", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.