Barack Obama en Afganistán: Derrotar a Al Qaeda está "al alcance de nuestra mano"

El mandatario estadounidense habló en directo a la televisión de su país desde la capital del país asiático. La visita sorpresa coincide con el primer aniversario de la muerte de Osama bin Laden en el vecino Pakistán.




El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy, en un discurso al pueblo estadounidense desde Afganistán, que la meta que se fijó para la guerra en ese país, derrotar a la red terrorista Al Qaeda, "está al alcance de nuestra mano".

Obama, quien llegó hoy por sorpresa a Kabul, afirmó que aunque una vez que se complete la retirada en 2014 EE.UU. mantendrá las misiones de adiestramiento y lucha contra el terrorismo en Afganistán, "ni construiremos bases permanentes ni patrullaremos sus ciudades y montañas".

Asimismo, celebró hoy el fin inminente de una guerra como la de Afganistán, que duró más de 10 años. "El número de soldados nuestros expuestos se ha reducido a la mitad, y serán más los que pronto regresen a casa. Sabemos exactamente cómo cumplir  nuestra misión en Afganistán y a la vez hacer que Al Qaeda rinda cuentas",  añadió, según los extractos.

"Por más de 10 años viajamos bajo la nube oscura de la guerra. Ahora aquí, en las tinieblas que preceden el alba en Afganistán, podemos ver la luz de un nuevo día en el horizonte", resaltó Obama.

Según el presidente estadounidense "tenemos un camino muy claro (por recorrer) para nuestra misión en Afganistán, mientras castigamos a Al Qaeda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.