Barack Obama manifiesta preocupación por sequía histórica en Estados Unidos
La sequía podría reducir la producción de granos el 15,4%, estimó el Wall Street Journal, aunque los datos oficiales se conocerán el viernes.
La sequía que afecta el medio oeste de Estados Unidos es "histórica y devastante" afirmó hoy el presidente Barack Obama, quien pidió al Congreso de Washington que acelere la adopción de medidas que alivien a los productores rurales.
La sequía que atraviesa a Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Missouri y Ohio entre otros estados del "Midwest", es la peor desde 1956, informó el National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos.
Obama puso hoy en evidencia que los demócratas y los republicanos están trabajando en un proyecto para reducir las dificultades de los habitantes de las zonas rurales afectadas por la sequía.
"Una iniciativa de este tipo es el mejor camino tanto en el corto como el largo plazo", afirmó Obama sobre la iniciativa parlamentaria, durante un encuentro con el Consejo de Comunidades Rurales.
El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, participó de la reunión junto con Obama.
El Departamento de Agricultura "está trabajando con todas las agencias federales para asegurarnos que estamos adoptando todas las medidas que sean necesarias para ayudar a los agricultores", afirmó Obama.
La sequía podría reducir la producción de granos el 15,4%, estimó el Wall Street Journal, aunque los datos oficiales se conocerán el viernes.
El presidente Obama detalló hoy que 1.500 condados de 32 estados norteamericanos han sido identificados como "área de desastre" y los agricultores afectados por la sequía podrán acceder a préstamos de emergencia a bajo costo", prometió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.