Barack Obama propondrá una extensión de la reducción de impuestos
La extensión de los recortes de impuestos, promulgados por el expresidente George W. Bush en 2001, ha sido una batalla política reiterada en los últimos años, junto con la extensión de los subsidios por desempleo.
El presidente estadounidense Barack Obama, que busca su reelección en noviembre, propondrá hoy una extensión de la reducción de impuestos para personas que ganan menos de US$250.000 anuales, informó el diario The New York Times.
Según el diario, que cita fuentes del gobierno a las cuales no identifica, Obama hará hoy su anuncio desde la Casa Blanca.
La extensión de los recortes de impuestos, promulgados por el expresidente George W. Bush en 2001, ha sido una batalla política reiterada en los últimos años, junto con la extensión de los subsidios por desempleo.
Los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, han planificado una votación para este mes que extendería de manera permanente todos las reducciones de impuestos promulgadas por Bush, y esto incluye a las personas con ingresos más altos.
El presidente Obama sostiene que, mientras continúa la lenta recuperación de la peor recesión en casi ocho décadas, deberían terminarse las reducciones de impuestos para las personas y familias más acaudaladas.
El Times apuntó que la propuesta del presidente difiere de la postura de dirigentes demócratas como la representante Nancy Pelosi, de California, y el senador Charles Schumer de Nueva York, quienes han abogado por una extensión de los recortes de impuestos para personas que ganen hasta un millón de dólares anuales.
El debate político en torno a los impuestos es, a su vez, parte de la discusión más amplia sobre el déficit del gobierno Federal que, en el período fiscal 2012 que concluye el 20 de septiembre, podría estar en el billón de dólares y sería el menor desde 2009.
De acuerdo con el sitio RealClearPolitics de internet, el presidente Obama tiene un índice de aprobación del 47,4%, en tanto que el 48,3% de los encuestados tiene una opinión negativa sobre su gestión.
Según RealClearPolitics, Obama cuenta con el 47% de la intención de voto de cara a los comicios de noviembre mientras que el republicano Mitt Romney, quien es partidario de la reducción permanente de los impuestos para todas las personas, cuenta con un 44,3%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.