Barcelona empata en Sevilla y acorta su distancia con Real Madrid
Con Claudio Bravo en el arco, los azulgranas desaprovecharon una ventaja de dos goles para terminar igualando 2-2. Ahora llevan sólo dos puntos de ventaja sobre los merengues.
Real Madrid le puso presión al Barcelona. A primera hora, los de Carlo Ancelotti derrotaron por 3-0 al Eibar, obligando a los azulgranas a vencer al Sevilla, en una dura pasada, para mantener la distancia de cuatro puntos que tienen los culés. La misión no se llevó a cabo, ya que empataron 2-2.
El trámite del partido comenzó siendo favorable para la visita, con su tridente de Messi, Neymar y Suárez. En los 14', el 10 argentino abrió la cuenta con un tanto de su factura: enganche y remate al segundo palo. En los 30', Neymar pusó el 2-0 mediante un preciso tiro libre, que dejó parado al arquero Rico. Con ese panorama, a la media hora de juego, los catalanes vislumbraban los tres puntos en el bolsillo.
El problema es que el equipo de Unai Emery no es de fiar, y supo sobreponerse al marcador en contra. En los 37', el transandino Eber Banega descontó, con un remate de distancia que encontró una floja reacción de Bravo. Así se fueron al descanso.
Durante la segunda parte, Sevilla se seguía acercando, fundamentalmente a remates de distancia, aunque no gozaron de mucha precisión. Para tratar de cambiar el resultado, Emery hace ingresar al francés Kevin Gameiro por el colombiano Carlos Bacca, y fue justo el galo quien igualó 2-2. Pinchazo del Barcelona que favorece al Madrid.
El equipo de Bravo lidera la Liga, con 75 puntos, dos más que la Casa Blanca.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.