Barcelona salva un agónico empate ante el Athletic de Bielsa

Con Alexis Sánchez desde los 61', los "culés" rescataron una igualdad 2-2 en San Mamés con un gol de Lionel Messi a los 90'.




Con Alexis Sánchez desde el minuto 61' -en el redebut del chileno en la liga española tras la lesión en el juego ante Real Sociedad-, Barcelona salvó en la agonía un empate 2-2 ante Athletic de Bilbao como forastero.

El chileno tuvo un discreto cometido en la mojada cancha de San Mamés. Eso sí, un centro suyo casi encuentra un gol de Andrés Iniesta cuando se jugaban los 85'

Durante la primera etapa, ambos elencos exhibieron un notable y tremendo despliegue físico. Tanto el local como el visitante lucharon cada balón y cada posición en el campo de juego con mucho ímpetu y mucha entrega.

Fue tanto lo que corrieron en la etapa inicial que ya a los 40' se observó un evidente desgaste.

Antes de ello, fue un duelo bastante parejo, en donde Athletic comenzó en ventaja con gol de Ander Herrera a los 19', con un ajustado tiro que dejó sin chances al portero Víctor Valdés.

Pero sólo tres minutos después, Cesc Fábregas conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Eric Abidal para anotar la igualdad 1-1

En la segunda etapa, Athletic de Bilbao se vio mejor que Barcelona. En especial, porque el elenco vasco encajó a los catalanes en su campo, algo poco frecuente en el conjunto de Guardiola.

En ese contexto, vino el desnivel a favor del Bilbao: un mal despeje de Gerard Piqué culminó en el fondo de su propio arco. Se jugaban los 80'.

Parecía que el Bilbao se quedaba con un triunfo que acababa con un invicto de 18 partidos sin perder que tenía Barcelona. Sin embargo, el elenco de Marcelo Bielsa cometió un infantil error en defensa que significó el gol del empate 2-2 a los 90', marcado por Lionel Messi.

Un dato: Messi nunca había marcado en San mamés.

De esta manera, Barcelona llega a 25 puntos y quedó en el segundo puesto. El Bilbao quedó noveno con 13.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.