Barcelona vs. Sevilla: Una final con mucha resaca
Azulgranas y sevillistas disputan este domingo la final de la Copa del Rey después de haber festejado Liga y Europa League, respectivamente.
Un partido especial, donde los detalles marcarán la diferencia. Una revancha después del agónico triunfo blaugrana por la Supercopa de Europa, en agosto del año pasado. Un duelo de campeones, uno de la Liga y otro de la Europa League, que llegan al encuentro con muy poco margen de descanso. Con esos condimentos se disputará la inédita final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla.
Mientras el conjunto de Luis Enrique celebró el bicampeonato de Liga el pasado domingo, los andaluces consiguieron dar vuelta el marcador ante el Liverpool y ganar por tercera vez consecutiva la Europa League a mitad de semana. Dos ganadores frente a frente con la posibilidad de cerrar la temporada con una nueva conquista. “Es el último partido y llegamos con mucha ilusión, con la posibilidad de obtener un título más. Veo al equipo muy bien”, aseguró Luis Enrique, en la antesala
En tanto, Unai Emery, entrenador del Sevilla, aseguró que será un partido único, en el que tienen la esperanza de triunfar: “Es una oportunidad tremenda, que difícilmente tendremos de nuevo. Enfrentamos a un rival que es el favorito, que quiere y necesita ganar un segundo trofeo, porque su credibilidad depende de ganar títulos”, dijo.
Con el partido por la corona, los blanquirrojos tendrán la oportunidad de vengarse de lo sucedido el año pasado en Georgia, enla final de la Supercopa de Europa. Aquella vez, tras lograr neutralizar un 4-1 en contra para forzar el alargue, los andaluces se quedaron con la manos vacías en el tiempo extra. Pedro aprovechó un rebote del arquero para marcar de forma agónica el gol del triunfo para los blaugranas y colocar el 5-4 definitivo. Para el Barcelona, por su parte, será un duelo para revalidar la Copa del Rey obtenida en la temporada anterior, y transformarse en el primer club en conseguir el doblete Liga-Copa dos años seguidos.
“Tenemos un rival que en esta última década se ha acostumbrado a vivir finales y ganarlas. Hay muchos alicientes contra el Sevilla. Han ganado un título, traen buenas sensaciones y motivación. Lo veo más peligroso de lo que parece”, precisó, respecto de su adversario de esta tarde, el centrocampista Andrés Iniesta.
Entre los citados del Barcelona para enfrentar al Sevilla aparece Claudio Bravo. El chileno volvió a ser convocado al recibir el alta médica tras recupersrse de su lesión en el sóleo de la pierna derecha. El portero, seguramente desde la banca, aspira a levantar su octavo trofeo en España.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.