Barnechea hunde más a Universidad Católica

Ganó 1-0 y dejó a los cruzados muy lejos de la liguilla y muy complicado a Julio César Falcioni.




Hablar de favoritismos cuando juega Universidad Católica, a estas alturas, suena pretencioso. Y es que más allá de que enfrente se le instale un equipo que en el papel asoma abordable, el cuadro de Julio César Falcioni no da la talla y está muy lejos de comportarse como un elenco grande, protagonista, o tan solo como un grupo de guerreros que uno siente dejarán todo en la cancha.

Muy lejos de eso, el grupo de Las Condes se ve como un equipo sin fútbol, sin ritmo, sin hambre y también sin alma. Mérito integro para potenciar lo visto hoy en Santa Laura, fue la gran presentación de Barnechea, un equipo ordenado, simple, rápido y con un par de jugadores de buen pie que marcaron la diferencia ante un limitado "favorito". Un remate de Mark González, que dio en la mano de Daniel Castillo, y un zurdazo de Alfonso Parot fueron las únicas aproximaciones de la UC en la primera etapa. En contraste, Nicolás Maturana, Óscar Hernández y Cristián Ivanobski, con habilidad, velocidad y talento, se encargaban de desnudar las limitaciones de la visita.

Sin un armador, los pelotazos de Católica eran contrarrestados sin problema. Los de Francisco Bozán salían rápido, tocando por los costados y apostando al talento de Maturana. Precisamente, una habilitación de el ex azul para Francisco Ibáñez terminó en un buen achique de Franco Costanzo,  cuyo rebote aprovechó Ivanobski. Con un sutil toque se sacó la marca de Álvarez, para meterle un túnel al buen meta argentino. Iban 28 minutos y el 1-0 era premio para el cuadro más claro, ese mismo que convertía a Costanzo en figura. Hernández y Maturana no pudieron con dos notables tapadas del meta, mientras el ex Unión (Hernández) reclamaba un penal, que el juez desestimaba.

En la segunda parte, Católica se acercó un poco más, apostando sólo a los balonazos. El ingreso de Bottinelli no varió el magro juego cruzado. Aún así, González estuvo cerca dos veces, pero Ibáñez, en área contraria, respondía con un globo magistral que daba en un vertical, cuando Costanzo estaba vencido. El cabezazo de David Llanos en el horizontal cerró una tarde negra para la UC, pues perdió otros tres puntos, quedó lejos de la liguilla y mantuvo el penoso accionar de Falcioni, uno que sigue complicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.