Barnechea iguala sobre la hora ante Ñublense y extiende el misterio por el ascenso
Con gol a los 86' de Francisco Ibáñez, los santiaguinos le robaron un punto a los de Chillán y viajan ahora a Santiago para la definición.
Barnechea consiguió en los últimos minutos extender su vida en la definición de la Primera B, ya que igualó 1-1 ante Ñublense en Chillán, justo cuando los locales celebraban la victoria parcial por la cuenta mínima, y volverán a Santiago con tranquilidad para el duelo de vuelta.
Con la lluvia de compañera durante todo el compromiso, Ñublense tomó el balón desde los primeros minutos, siendo dueño de las principales jugadas de peligro frente a un atónico Barnechea.
Sin embargo, Barnechea se pudo generar pese a todo algunas chances de gol. A los 14', Franco Ragusa sacó un remate que rebotó en Sebastián Montesinos, mientras que a los 19' Alexis Viera, portero de Ñublense, repelía de gran forma un remate potente desde fuera del área.
Con el primer tiempo ya en los treinta minutos, los "Diablos Rojos" volvieron a dominar el partido, dejando a los de Barnechea con la obligación de salir a buscar el encuentro.
Y justamente en eso, se produjo el primer gol, tras una gran jugada de los chillanejos que capitalizaría Tomás Lanzini, tras recibir dentro del área y "picar" el balón ante la salida de Manduca (34').
En la segunda mitad, en tanto, los dirigidos por "Chifi" Rojas persistieron en su intento por anotar la segunda cifra, pero no hubo efectividad en el último metro.
Es más, fue Barnechea el que tuvo las mejores chances de llegar al empate. Sin embargo, la impericia de sus delanteros, como un par de disparos de Jorge Martínez (61') y de Franco Segovia (70'), más un cabezazo de Miguel Angel Orellana (80'), hacían creer que era un sueño.
Pero llegó el error de Ñublense, una mala salida de Alejandro Vásquez que dejó dentro del área el balón para Francisco Ibáñez, quien derrotó a Alexis Viera (86') para desatar la locura de la veintena de hinchas de Barnechea.
De esta forma, Barnechea viaja a Santiago con la tranquilidad de haber conseguido un empate que puede ser clave en el partido de vuelta.
Sin embargo, el duelo que definirá al segundo ascendido directo a Primera División -tras San Marcos de Arica- debe confirmar sede, ya que por tercera vez consecutiva los de Mario Salas deberán buscar estadio.
A los "inhabilitados" Santa Laura y La Pintana, ahora se les sumó La Cisterna, este último por disposición de la Intendencia de Santiago. Las opciones más concretas, por ahora, son el Estadio Monumental y San Carlos de Apoquindo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.