Benítez se obliga a "reubicar a Colo Colo en el lugar que corresponde" pero pide paciencia
En su presentación oficial como nuevo DT albo, el paraguayo dijo que "hay que devolverle la alegría a millones de chilenos", pero que "no soy Mandrake".
Este lunes fue presentado oficialmente el nuevo entrenador de Colo Colo, Gustavo Benítez, quien regresa al club de Pedrero después de un exitoso ciclo durante la segunda mitad de la década de 1990.
"Tenemos el convencimiento total que es el hombre que Colo Colo necesita para el proyecto en que todos estamos involucrados", dijo a modo de bienvenida el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah. "Es el entrenador que requerimos para las necesidades que tiene el club actualmente", complementó.
Hasta que llegó el turno del nuevo adiestrador. "Les puedo manifestar que estoy contento de volver a mi casa. A lo mejor nunca lo habia imaginado ya porque el tiempo pasa y la gente se va olvidando, pero es un agrado porque es un reconocimiento -al fin- de un trabajo que se hizo en una etapa anterior", fueron las primeras palabras de Benítez.
El paraguayo destacó el hecho de que "nos ofrezcan este cargo en un tiempo complicado", por lo que "lo asumimos con mucha responsabilidad".
"Tenemos que reubicar a Colo Colo en el lugar que le corresponde", sentenció con firmeza el guaraní. "Hay que devolver la alegría a millones de chilenos", complementó.
"Tampoco soy Mandrake para arreglar esto en seguida. Esto va a llevar su tiempo. Siento yo que la gran mayoría de la hinchada de Colo Colo me tiene mucho aprecio. Mucha gente me saluda con cariño... yo le pido paciencia a la gente. Nosotros vamos a dar todo lo posible para sacar esto adelante", agregó.
Asimismo, se refirió a la frase en que aseguraba -entre otras cosas- que no volvería a dirigir a Colo Colo. "El único que no se ha equivocado es Jesucristo. No recuerdo haber dicho esa frase. Si la dije, me equivoqué. A lo mejor el Alzeimer comienza a pasarme la cuenta", bromeó.
ARMANDO EL PLANTEL
Durante el segundo semestre, Colo Colo debe jugar el torneo local y la Copa Sudamericana. Y una de las grandes tareas será armar el equipo para el segundo semestre.
"Tenemos el tiempo para que de aquí al 17 de junio -día en que debe presentarse el plantel- nos puedan traer la gente que falta, hacer un buen estudio y armar un buen grupo de jugadores que nos saque de esto", dijo Benítez.
"Yo estoy recién llegado. Todo fue tan rápido que no he tenido tiempo para conversar. Ya hay una lista de alternativas. Muchas veces uno piensa en un futbolistas pero a veces no puede venir por distintas razones. Trataremos de armonizar nuestros pensamientos, consensuar entre los que ponen la plata y nosotros, y no equivocarnos en las contrataciones. Esa es la tarea más importante", agregó.
Eso sí, dijo que durante este fin de semana habrá novedades: "Es muy prematuro dar nombres y cantidad. Pero para este fin de semana vamos a tener claro el tema en cuanto a la cantidad de jugadores que tenemos. Pero no los nombres, porque eso es manosear. Pero sí la cantidad y los puestos específicos".
Por otra parte, se refirió a la relación dura que tuvo con los periodistas en su etapa anterior en Colo Colo, al mismo tiempo que manifestó que ahora está más tranquilo.
"En mi etapa anterior era muy impulsivo y hasta falté el respeto. No tuve tiempo para pedir perdón si los maltraté o fui incorrecto. La mayoría ya no esá, pero en aquel tiempo no tuve el comportamiento debido".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.